Valencia

paula-rodriguez Por Paula Rodriguez

19 de junio de 2012

Ubik Café

Ubik Café

Librería y cafetería en un mismo espacio

Ver todas las noticias de Valencia

En el cosmopolita barrio de Ruzafa de Valencia se sitúa la librería-cafetería Ubik Café, que abrió sus puertas hace casi tres años y en la que se puede disfrutar de una amplia variedad de cafés, cervezas artesanales y un gran número de tapas italoespañolas, todo acompañado de buena música y literatura de todo tipo.

La cocina de esta librería-cafetería es una mezcla de sabores italianos y españoles, cuya especialidad es la bruschetta, una rebanada de pan tostado rebozada con ajo a la parrilla, que según la época del año cuenta con otros ingredientes adicionales como queso y tomate. Aunque si vas a esta peculiar cafetería, no puedes irte sin probar sus sándwiches, llamados focaccia, que mezclan los ingredientes más característicos de la cocina española e italiana.

En cuanto al segundo elemento característico de esta cafetería: los libros, hay para todos los gustos, desde narrativa, hasta guías turísticas, pasando por libros infantiles, de poesía y música. Además, también hay una sección de obras de segunda mano en la que se pueden adquirir ejemplares a precios muy económicos. La librería refleja los gustos literarios de los dueños, que poco a poco se han ido mezclando con los de los clientes, pues se han ido añadiendo títulos a su selección de autores teniendo en cuenta las peticiones de quienes frecuentan el local, y aunque no aspiran a competir con una gran librería, sí que desearían convertirse en una librería de barrio fuera de lo común, pues aparte de librería, son mucho más.

Además, cuenta con un espacio donde dejar a los niños para que se diviertan coloreando, jugando y realizando actividades programadas mientras los padres pueden relajarse y disfrutar de la comida y la buena literatura.

Este establecimiento cuenta también con un amplio y variado programa de actividades, entre las que destacan las exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, talleres creativos para niños y adultos y las proyecciones de mediometrajes y cortometrajes. Pero tal vez su actividad más conocida sea la “Tapa del Libro”, en la que un jueves al mes puedes llevarte por tres euros un libro de segunda mano, probar unas tapas y tomar un vinito.

 

Dirección: C/ Literato Azorín, 13

Tel. 96 374 12 55

Web: http://www.ubikcafe.blogspot.com.es/

Publicidad

Publicidad