Restaurante La Lola en Valencia - Calle Subida del Toledano, 8

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

22 de junio de 2011

Los lunares de La Lola

Los lunares de La Lola

Typical spanish de vanguardia

Ver todas las noticias de Valencia

Pocos restaurantes en Valencia ofrecen un concepto tan diferente como el que tiene el restaurante La Lola. Con un diseño totalmente rompedor y unas expectativas que han superado con creces lo que en un principio se pensaba, La Lola se podría definir como un restaurante a lo typical spanish pero en versión 2.0, es decir, esa que lleva adosada a su espalda los conceptos de vanguardismo, modernidad y sorpresa.

Aquí se ofrecen tapas de toda la vida y una cocina mediterránea renovada con un toque más actual. Entre su carta podremos encontrar fruslerías como las clásicas tapas de pulpo, quesos del país o ibéricos, pero también platos contundentes como el bacalao, la lubina, un solomillo de buey salsa de setas, patatas y foie que está buenísimo o un filete de canguro.

Pero la diferencia con otros restaurantes de La Lola no estriba en su cocina, sino en su concepto que mezcla un restaurante con la cultura de un club selecto donde podemos disfrutar de una copa tras la comida o esperar a que anochezca para tomarnos un cóctel animado por las sesiones de Dj´s, además de actuaciones musicales en directo de todo tipo y exposiciones.

La idea ha sido muy bien acogida por el público desde que abriera sus puertas en 2002, su dueño Jesús Ortega nunca se imagino tal acogida y es que la decoración esconde parte de ese éxito. Fue obra del diseñador Paco Martínez quien quiso introducir el concepto de cultura española llenando las inmaculadas paredes de gigantescos lunares rojos y blancos, pendientes de aro enormes, cuadros de flamenco y un clavel rojo como única decoración de los maneteles, sillas y paredes balncas.

Por cierto, los jueves, viernes y domingos hay actuaciones de flamenco en vivo, una buena oportunidad para conocerlo en toda su plenitud.

El sueño de cualquier turista.

 

Dónde: Subida del Toledano, 8

Tel. 96 391 80 45

Web. http://www.lalolarestaurante.com/

Publicidad

Publicidad