Valencia

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

10 de junio de 2011

La casita de papel

La casita de papel

Vintage valenciano

Ver todas las noticias de Valencia

Hasta ahora la moda vintage, que abunda tanto en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, se estilaba poco en Valencia. Era una auténtica desconocida hasta que apareció esta tienda con muebles de la abuela, ropa de la tía y accesorios salidos de un baúl de recuerdos. La casita de papel, que así se llama la tienda, es un pequeño local ubicado en la calle Denia, en el barrio de Ruzafa. Todo en su interior te transporta a la serie “Cuéntame”, parece que te encuentres en un decorado o en la casa de tu abuelo, con la diferencia de que todo se vende:  un sofá de sky de los años 60, una mesa de los 70, un tocadiscos-maleta, o el espejo gris que todos recordamos de pequeños en alguna casa de los amigos de tus padres, además de vestidos de los 50, bolsos de los 80 o teléfonos de los 90, el caso es que su dueña Marion se pasa la vida rebuscando entre los armarios de las señoras para encontrar aquellas joyas perdidas entre las nuevas modas y que se pueden recuperar dándoles algún toque nuevo.

Todas estas prendas y muebles tienen sus historias, vienen de casas donde fueron sustituidas por muebles nuevos, (seguramente de Ikea) y quedaron relegadas a los trasteros, sin embargo, ahora pueden aportar un toque diferente a tu casa y, sobre todo, muchos, muchos recuerdos.

Además de muebles y ropa, Marion también ha querido convertir su tienda, de vez en cuando, en un pequeño mercadillo, además de abrir sus puertas a diversas actividades como exposiciones, presentaciones, clases de costura o eventos de todo tipo.

Pásate, seguro que te sorprende con algo.

 

Dónde: c/ Denia, 6 

Publicidad

Publicidad